domingo, 13 de enero de 2013

Maravillosa película iraní - Wonderful iranian movie

Ayer vi la película iraní "El color del paraíso". Se puede ver en youtube en versión original con subtítulos.
Yesterday I watched the iranian movie, "The color of Paradise". You can watch it in youtube.


Me encantó. Es preciosa, con una gran fotografía, una historia conmovedora y unos personajes maravillosos. La primera cosa que sorprende es la belleza del campo iraní. Estamos tan acostumbrados a relacionar Irán con dureza, guerra y fanatismo religioso y está película te da otra perspectiva. No sólo el paisaje sino los personajes tambien. Al observar sus luchas, sus discapacidades, amor, felicidad, tristeza, inseguridades puedes ver las tuyas propias, y por lo tanto sentirte cercana a ellos. La historia es dura de ver, pero si permaneces, si tienes la valentía de verla con un corazón abierto te lo suaviza. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Anoche sentí como las aristas de mi corazón, la parte más dura, se ablandaba un poco. Pude llorar y sentir distintas emociones, me pude identificar con el niño ciego, con su padre, con su abuela. Todos estos personajes están dentro de mí, representan distintas partes mias y por eso la película es tan conmovedora. Vedla!!!

I loved it. It is beautiful, great photography, moving story, wonderful characters. The first thing that surprises you is the beauty of the iranian countryside. It gives you another perspecitve of this country which we often associate with hardness, war and religious fanatism. Not only the country side, but the characters as well. Watching their struggles, disabilities, love, happiness, sadness, insecurities you can relate to your own, therefore bringing them closer to you. The story is hard to watch but if you stay, if you have the courage to watch with an open heart it softens it. At least that is what happened to me. Last night I felt how the edgy part of my heart was softned a little bit. I could cry and feel different emotions, I could relate to the blind boy, to the father, to the grandmother. I have them all inside of me, they represent different parts of me and I think that is why the film is so touching. Watch it!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.