martes, 9 de octubre de 2012

Mantequilla a las finas hierbas

Sigo recordando el pasado mes de mayo. La abundancia de las plantas de primavera del jardín. ¿Qué podíamos hacer con esas hojas y flores? ....


Encontré en un libro cómo hacer mantequilla con plantas aromáticas. No tiene gran misterio. Sencillamente recoger hojas y flores comestibles como las flores de la caléndula, salvia y pensamiento. Y hojas del tomillo, orégano, salvia. Lavarlas bien, picarlas finitas,


y mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con las hierbas (en realidad no muy finamente cortadas!!).


Colocamos la mantequilla en moldes para darles forma. Y la congelamos.




y aquí vemos nuestra maravillosa mantequilla untada en pan casero. Mola!!!


Además añadimos hierbas al agua del hielo!!


 y aprovechamos flores de caléndula y pensamientos para añadirlas a la ensalada



Esto si que es aprovechar y disfrutar de las plantas del jardín!!!

Las caléndulas, por cierto, han vuelto a salir ahora en otoño. Son flores medicinales además de comestibles y tienen un color increible.

1 comentario:

  1. QUE MARAVILLA.................YO ESTOY INTERESADA EN CULTIVAR FLORES COMESTIBLES, YO VIVO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y QUIZÁS TU ME PUEDES ORIENTAR UN POCO SOBRE EL TEMA, QUE YA NO SERÍA COMPETENCIA PARA TI, TE DEJO MI CORREO SI NO TE IMPORTA Y ASÍ ESTAMOS EN CONTACTO pini_aguiar@hotmail.com. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.