miércoles, 10 de agosto de 2011

La salsa di pomodoro della nonna Rita

Buscamos más recetas para aprovechar la abundancia de la huerta. Comenzamos con las más sencillas y familiares. La salsa de tomate de la nonna es la base a partir de la cual se crean otras salsas, añadiéndole calabacín o atún, etc.. Es la salsa que me da confort y anclaje en los momentos de confusión.

Mónica, alias la Moni, Pilar y yo nos sentarnos alrededor de la mesa a pelar y cortar. Un pequeño círculo de mujeres en la cocina, recuperamos viejas costumbres de las que alimentan el alma.


Escaldamos nuestros tomates corazón de buey y los pelamos,


cortamos una maravillosa cebolla de la huerta de Yoli,


y la sofreimos junto al ajo,


añadimos el tomate y lo dejamos cocer a fuego mediano para que se evapore el agua. Añadimos azúcar (como la de Celia Cruz, AZUCAR!!!, para cortar el ácido, para endulzar la vida, LA VIDA ES UN CARNAVAL!!) y sal. Cuando el aceite se separa de la salsa, está lista. Se añade albahaca fresca y un trozo de mantequilla como toque final.


Aprovechamos que estamos en ello y cocinamos los 5 o 6 calabacines grandes que tengo acumulados de toda la semana con otra receta sencillita de la nonna.


Aceite, ajo, calabacín cortado en rodajas, sal y obtenemos unos deliciosos calabacines de la nonna.


Con todo lo cocinado preparamos bolsitas para congelar, etiquetadas con nombre y fecha de producción!!!. En el frío invierno de Madrid una salsa de tomate de la huerta o los calabacines casi recién hechos nos harán recordar este sabroso verano de huerta, el sol, el trabajo, la compañía.... hmmmmmmm!!!!


Gracias a las chicas de oro por estar ahí. Dios las bendiga, como dirían al otro lado del charco.

Grazie cara nonna!!!

1 comentario:

Gracias por tus comentarios.