sábado, 25 de junio de 2011

Primeros frutos

Y llegaron los primeros frutos: calabacines y lechugas por el momento.


Después de una semana y pico con el huerto fuera de mi vida, vuelvo a él y me sorprende con su abundancia. Casi no da tiempo de recoger la producción ni de consumirla.


Además necesitamos hacer el trabajo de enderezar y guiar las tomateras.


Con palos de bambú y atando los tallos con cuerdas logramos el objetivo. Y el huerto se ve todavía más bonito.



Nuestros calabacines y lechugas..




Una imagen del conjunto de huertos, qué paz y tranquilidad.



¿Cuál será la próxima hortaliza en madurar y estar lista para ser recogida? Con esa cuestión nos quedamos. Con paciencia esperamos a que el trabajo realizado, la fé y entusiasmo invertidos en este pequeño huerto, nos vaya dando sus frutos, a su ritmo. Gracias a la vida por su abundancia!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Bichitos

Y aquí están los bichitos comiendose una malva a bocados.


Todavía no han atacado a nuestras plantas en masa. Esperemos que no lo hagan. Por el momento los espantamos con el olor de una infusión de ajo. Seguiremos observando la evolución de esta supuesta plaga...

Mientras, seguimos con nuestra tarea de regar, quitar malas hierbas y ... tambien recoger el fruto de nuestra labor. Las lechugas están lo suficientemente grandes para quitarles las hojas más bajas y grandes y añadirlas a una sabrosa ensalada.



Plantamos además calabaza, salvia y lavanda.

Este fin de semana haré un curso con Gaspar Caballero, el maestro de los bancales en Crestall, que es el método que más o menos hemos seguido para diseñar nuestra huerta. Es emocionante aprender más sobre esta forma de cultivar. Veremos que nueva nos trae...

 
El huerto, mientras tanto, está ya así de bonito!!