miércoles, 13 de marzo de 2013

Primeros indicios de la primavera - First signs of spring

Acabo de pillar al inquilino de la caja nido que hice hace un mes. Es un herrerillo capuchino que imagino estará preparando el nido junto a su pareja. Estas aves suelen poner de 4 a 6 huevos de abril a mayo. Las crías se quedan en el nido unos 20 días. A ver si estos se deciden a criar!!!

 
Después de unos días de intensas lluvias el paisaje cerca de mi casa ha cambiado una vez más. Parecen los llanos de Venezuela en época de lluvia, o así me los imagino... 
 

 
El almendro está ha punto de florecer, es cuestión de días y aquí estoy esperando pacientemente para ir observando todo el proceso.




Reflejo de la casa de mi vecino en una gota de agua, ampliada de la foto anterior.


Y hay plantas ya florecidas...

 
Cada día encuentro una sorpresa en el jardín, la primavera se huele ya aunque todavía hay previsiones de nevadas para inicios de la semana que viene. Pero las flores, valientes ellas, siguen apareciendo, buscando el sol.



domingo, 10 de marzo de 2013

Molinos de viento en movimiento - Moving windmills

En un  blog de El Pais acabo de leer la historia de William Kamkwamba, un muchacho de Malawi que construyó un molino de viento para generar electricidad en su aldea, con sólo 14 años y sin tener ningún conocimiento previo. Un libro sobre molinos le dió la idea y utilizando restos de una bicicleta y chatarra se atrevió a construir un primer molino.

Just read on a blog in El País newspaper the story of William Kamkwamba, a boy in Malawi that constructed a windmill to generate electricity in his hometown. He was only 14 years old and without previous knowledge on windmills. A book inspired him and unsing junkyard material and an old bicycle he constructed his first windmill.

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2013/03/el-viento-soplo-diferente.html


Con él pudieron cargar una batería para usar la radio y encender varias bombillas.
With this windmill they were able to charge a battery to use the radio and light a few bulbs.


Se ha escrito un libro "El niño que utilizó el viento", filmado un corto y ahora sale un documental. Este es el corto que encontré en Youtube.

A book has been written "The boy who harnessed the wind". A short film and a documentary have been filmed. This is the short that I found in Youtube.


Su sueño ahora es estudiar para luego montar su propia compañia de molinos de viento y así traer energía segura a su gente para estudiar, trabajar.

His dream now is to study and create his own windmill company in order to bring reliable electricity to his people so they can study, work.

Es una pequeña gran historia, muy inspiradora, especialmente para estos momentos.

Great little story, particularly inspiring for this times.

jueves, 7 de marzo de 2013

Zarzalejo en nieve - Zarzalejo in snow

La nieve visitó Zarzalejo hace unos días y nos dejó unos paisajes y estampas increibles. Parecía estar en los Pirineos.



 
Por la tarde nevó,
 



El día siguiente nos trajo el sol,




  Surcos de huerta con nieve
 
 
Vista desde Zarzalejo